El miércoles, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dará oficialmente el puntapié inicial a su proyecto I-35 Capital Express Central , de 4.500 millones de dólares . Y se espera que las obras de la carretera tarden varios años en completarse.
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) afirma que las mejoras planificadas incluyen dos carriles para vehículos de alta ocupación sin peaje en cada dirección y puentes más amplios.
También se están deshaciendo del piso superior que pasa por el campus principal de la Universidad de Texas y el centro comercial Hancock.
En cambio, el plan prevé rebajar la altura de algunos tramos de la I-35 desde Airport Boulevard hasta Lady Bird Lake. Los partidarios del plan lo ven como una oportunidad para construir nuevos parques, espacios verdes y arte público sobre los carriles rebajados.
Este proyecto de obras viales es enorme. El Departamento de Transporte de Texas espera terminar su parte en 2031 o 2032. Luego, la ciudad podrá comenzar a agregar las comodidades que desee construir sobre la calzada rebajada.
Con información de CBS Austin