La población de Round Rock ha aumentado en casi 10,000 personas en la última década, y la ciudad busca actualizar el centro para que se mantenga al día con el crecimiento. La ciudad está considerando modificar las tres zonas de uso mixto del centro de la ciudad.

Parte de esos cambios abordarían las restricciones sobre la altura de los edificios, abriendo la posibilidad de construir edificios más altos con mayor densidad de población. “Tenemos desarrolladores que están considerando cosas que tienen cinco o más pisos, y actualmente el código de zonificación no lo permite en ciertas áreas”, dijo Sara Bustilloz, directora de comunicaciones y marketing de la ciudad.

Una encuesta realizada en septiembre entre empresas del centro de la ciudad mostró que el 69% apoyaba aumentar la densidad en el área del centro, pero el 31% expresó su preocupación por el aumento del tráfico y su daño a la “sensación de pueblo pequeño” de Round Rock.

Cualquier propuesta de enmienda a la zonificación del centro tendría que ser presentada a la Comisión de Zonificación y Planificación, y luego aprobada por el consejo municipal.