El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que la semana pasada manifestó su preferencia por la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este miércoles que espera tener una relación “civilizada” con el vencedor, el republicano Donald Trump.

“No conozco personalmente a Trump. Conozco el Trump por lo que dicen, por las noticias que leo sobre él, por lo que ve en la televisión. Pero espero tener con él la convivencia civilizada que ya tuve con (George W.) Bush, que era de su partido (Republicano)”, afirmó el líder progresista brasileño.

Lula dijo que espera que su relación con Trump sea similar a la que también tuvo con presidentes estadounidenses del partido Demócrata con los que coincidió como jefe de Estado de Brasil, como Barack Obama y Joe Biden.

Lea También – Abbott señala que la deportación masiva de Trump empezará con “criminales”

“Esa es la relación que quiero establecer”, afirmó Lula en una entrevista que concedió este miércoles a la red de televisión RedeTV y en la que destacó que las relaciones de los dos países son entre jefes de Estado, “cada uno con intereses nacionales propios”, y no entre políticos con diferencias ideológicas.

Con información de EFE