La falta de lluvias este otoño está afectando seriamente al centro de Texas. La ciudad de Austin se encuentra actualmente bajo un Monitor de Sequía de Nivel 3 y los expertos dicen que la sequía de este año se compara con una de las peores en la historia del estado.
“Aproximadamente 100.000 personas se están viendo afectadas por los niveles de sequía que enfrentamos en el distrito”, dijo Shay Hlavaty del Distrito de Conservación del Acuífero Barton Springs/Edwards.
La falta de lluvia en la zona ha sido grave últimamente y podría romper récords si continúa. “Si continuamos sin tener lluvia durante meses o años, podría volverse incluso más severo que todo lo que hemos tenido registrado”, dijo Hlavaty.
Lea También – Austin Energy sumará una instalación geotérmica en 2025
Barton Springs está sufriendo los efectos de la falta de lluvias. El BSEACD informa que el caudal de agua en los manantiales es alarmantemente bajo.
“Si tenemos en cuenta las condiciones secas y las temperaturas superiores a lo normal, es por eso que estamos viendo condiciones de sequía de aparición rápida, lo que también está provocando problemas en Barton Springs”, dijo el meteorólogo Austin Burkes.
El caudal actual de los manantiales se mide en un poco menos de 18 pies cúbicos por segundo. Hlavaty dice que el promedio para Barton Springs es de 78 pies cúbicos por segundo.