El nivel de riesgo de contraer COVID-19 en el condado de Austin-Travis continúa aumentando, especialmente entre las personas no vacunadas, ya que los casos confirmados han aumentado drásticamente en las últimas dos semanas.

El promedio móvil de 7 días de nuevas admisiones hospitalarias cruzó el umbral de más de 30 admisiones por día, lo que marca la progresión a la Etapa 4 esta semana.

Las hospitalizaciones adicionales pueden afectar al personal de atención médica, que se ha reducido con respecto a los niveles observados a principios de año durante el apogeo de la pandemia.

Lea También: Una persona herida de gravedad tras caer de la presa Longhorn Dam

Los sistemas hospitalarios locales están experimentando simultáneamente un aumento en las hospitalizaciones por otras enfermedades no COVID-19 a medida que más personas realizan sus rutinas diarias previas a la pandemia.

“Cada uno de nosotros tiene una elección personal que hacer: ¿haremos nuestra parte para detener la transmisión de la enfermedad al vacunarnos y tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás, o seremos parte de su propagación continua?” dijo el Dr. Desmar Walkes, autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.

“El COVID-19 todavía está presente y continúa siendo una carga para nuestra comunidad de atención médica y debemos poner fin al ciclo de transmisión”.

Con información de la Ciudad