El Departamento de Policía de Austin (APD) anuncia una nueva política de divulgación pública de incidentes críticos que requiere la publicación de imágenes de video relevantes de un incidente crítico dentro de los 10 días hábiles posteriores a su ocurrencia.

El contenido de este comunicado público puede incluir una cámara corporal y metraje de video digital en el automóvil. El objetivo es publicar imágenes de video de incidentes críticos de manera oportuna utilizando un proceso simplificado. Una conferencia de prensa en vivo proporcionará información preliminar sobre la investigación del incidente crítico y la visualización pública inicial del contenido.

Lea También: Una persona herida de gravedad tras caer de la presa Longhorn Dam

Esta conferencia estará disponible a través de una transmisión en vivo accesible en las plataformas de redes sociales de APD. El Departamento continúa demostrando su compromiso con la transparencia con un enfoque en generar confianza dentro de nuestra comunidad a través del intercambio de información.

El propósito de esta política es compartir información vital y oportuna con la comunidad mientras se mantiene la integridad de la investigación en curso. Durante este proceso, el Jefe de Policía consultará con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis y la Oficina de Supervisión de la Policía para determinar qué información y secuencias de video pueden estar sujetas a divulgación.

Si el Jefe de Policía determina que no se producirá una liberación, o si es necesario retrasar la liberación, el Departamento enviará una declaración notificando al público sobre el estado de la liberación y el motivo de la demora.