Texas
Grupos responden a demanda del fiscal Paxton por medicamentos abortivos
La ley de Texas prohíbe a los médicos o proveedores de servicios médicos proporcionar medicamentos abortivos por correo
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está demandando a un médico de Nueva York que, según él, proporcionó ilegalmente medicamentos que inducen el aborto a una residente de Texas, reseña el medio local KXAN.
En una demanda interpuesta el 12 de diciembre, Paxton afirmó que las pastillas fueron enviadas a una mujer del condado de Collin, en las afueras del área de Dallas-Fort Worth. Los medicamentos provocaron que la mujer fuera hospitalizada por una hemorragia grave. La demanda no aclara si el embarazo fue interrumpido.
“Ken Paxton está priorizando su agenda antiabortista por sobre la salud y el bienestar de las mujeres al intentar acabar con el aborto por telemedicina en todo el país. Al amenazar el acceso a una atención sanitaria reproductiva segura y eficaz, está poniendo a las mujeres en peligro directo”, afirmó la Coalición por el Aborto en favor de la Telemedicina.
La ley de Texas prohíbe a los médicos o proveedores de servicios médicos proporcionar medicamentos abortivos por correo. También prohíbe a los médicos de otros estados recetar medicamentos o practicar telemedicina a personas de Texas sin licencia estatal.
Con información de KXAN