El Departamento de Policía de Austin (APD) está investigando al oficial involucrado en tiroteo que ocurrió el miércoles 27 de octubre.
Aproximadamente a las 9:16 am, los oficiales de APD estaban ayudando a Austin Code Enforcement con un servicio de orden de registro por molestias y atenuación en la residencia de 10610 Pinkney Lane.
Intentaron ponerse en contacto con el residente y, cuando no pudieron hacerlo, dejaron una copia de la orden de registro en la puerta principal. Los contratistas que trabajan para Austin Code Enforcement luego comenzaron a realizar el mantenimiento del césped en el patio de esta residencia.
Lea También: Arrestan a hombre afroamericano por asalto agravado y robo
Aproximadamente a las 10:21 am, un oficial de APD dijo por la radio de la policía que alguien dentro de la residencia en este lugar les disparó. Los oficiales de APD inmediatamente ayudaron y reubicaron al personal de Cumplimiento del Código de Austin y a los contratistas de cuidado del césped a un lugar seguro.
Luego se inició una llamada SWAT para un sujeto armado y atrincherado. Se hicieron varios intentos para contactar al sujeto que se encontraba dentro de la residencia, pero no tuvieron éxito.
Los oficiales de SWAT llegaron a la escena aproximadamente a las 10:43 am, junto con los oficiales de salud mental y un negociador de crisis de APD.
Intentos de apaciguamiento se hicieron con el fin de obtener XX e situación bajo control y evitar más violencia. Durante varias horas, los agentes continuaron sus intentos de establecer contacto con el sujeto dentro de la casa sin éxito.
Con información de APD