Austin
Austin nombrado uno de los pioneros de la inclusión digital del país
Al reconocer las necesidades actuales de la comunidad, la ciudad de Austin no detuvo los esfuerzos de inclusión digital al final de la cuarentena
La Alianza Nacional de Inclusión Digital (NDIA) nombró a la ciudad de Austin como Pionera de la Inclusión Digital 2023, reconociendo los esfuerzos de la ciudad para cerrar la brecha digital.
Como demostró la pandemia, la inclusión digital (acceso a Internet de alta velocidad, dispositivos y capacitación en habilidades digitales asequibles) es esencial para participar y prosperar en el mundo actual. Al reconocer las necesidades actuales de la comunidad, la ciudad de Austin no detuvo los esfuerzos de inclusión digital al final de la cuarentena.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por la NDIA por este premio por tercer año consecutivo”, dijo Rondella Hawkins, Oficial de Asuntos Regulatorios y Telecomunicaciones de la Ciudad de Austin. “Estoy orgulloso de nuestro equipo por defender prácticas líderes hacia la equidad digital. Estos esfuerzos no serían posibles sin el apoyo inquebrantable de la administración de la ciudad, los funcionarios electos y los socios comunitarios para fomentar un Austin digitalmente inclusivo para todos. ¡Brindar oportunidades es esencial para una comunidad próspera!
Este año, la ciudad de Austin se une a un número récord de Pioneros de la Inclusión Digital, con un total de 47 premiados que representan a gobiernos municipales, de condado y regionales, allanando el camino para comunidades digitalmente inclusivas en todo Estados Unidos.
“Las organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas, iglesias y otras organizaciones comunitarias no pueden alcanzar la equidad digital por sí solas. Para que todos prosperemos en el mundo digital actual, necesitamos todas las manos a la obra”, dijo Angela Siefer, directora ejecutiva del NDIA. “Los pioneros de la inclusión digital del NDIA ejemplifican el papel clave que tienen los gobiernos locales en la construcción de comunidades conectadas para todos sus residentes”.
Los pioneros proporcionan modelos a los que otros gobiernos locales pueden aspirar a medida que las comunidades construyen ecosistemas de inclusión digital. La ciudad de Austin logró el estatus de Pionero al priorizar la inclusión digital para los residentes de sus comunidades a través de:
- Programa de subvenciones para oportunidades tecnológicas: financiación de organizaciones sin fines de lucro de la comunidad que realizan trabajos de equidad digital
- Programa de PC comunitario: programa de reutilización/renovación de computadoras que proporciona dispositivos a la comunidad
- Programas de capacitación en alfabetización digital: con nuestros socios comunitarios, Austin Free-Net
- Navegación digital y soporte informático 1:1: con nuestros socios comunitarios, Austin Free-Net