163 views 2 mins 0 comments

Museo Carver ofrecerá documental sobre The Medicine Wheel Riders

In Austin
February 29, 2024
Comparte en:

El Museo y Centro Cultural George Washington Carver en asociación con Red Sand Project llevarán el sábado 9 y domingo 10 de marzo en 1165 Angelina St. un evento relacionados con We Ride for Her, un documental sobre The Medicine Wheel Riders, un grupo de indígenas. mujeres motociclistas que viajan para crear conciencia sobre la crisis nacional de mujeres y familiares indígenas desaparecidos y asesinados (MMIW/R).

El sábado 9 de marzo a las 4:30 p. m., el equipo detrás de We Ride For Her organizó una exhibición de vestidos rojos, con vestidos rojos vacíos colgados en el vestíbulo del Museo Carver como una representación visual de los espíritus de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas. , niñas e individuos de 2Spirit, inspirados en el trabajo del artista métis Jaime Black. La Exposición del Vestido Rojo se exhibirá del 9 de marzo al 6 de abril de 2024 en el Museo Carver.

Lea también Austin busca mantener seguros a los habitantes en condiciones climáticas extremas

El domingo 10 de marzo a las 3 p.m., luego del estreno de la película en el Festival de Cine y TV SXSW 2024, Level Forward presentará una conversación en el Museo Carver, impulsada por los temas y temas de We Ride For Her. Este evento excavará y amplificará las raíces de la solidaridad de negros, morenos e indígenas, además de realzar el modelo de propiedad comunitaria implementado por We Ride For Her, centrándose en la equidad, la transparencia y el reparto de la riqueza.

We Ride For Her fue concebido con el objetivo de incitar esperanza y catalizar cambios tangibles. Los productores prestaron mucha atención a las experiencias vividas por las comunidades, poniendo en primer plano la agencia y la curación de los protagonistas de la película en un enfoque cinematográfico informado sobre el trauma. Esto incluyó el uso de procesos rigurosos de consentimiento informado, consultas con consejeros indígenas en trauma sobre las mejores prácticas y un protocolo de atención posterior que enfatiza el apoyo y los recursos para los sobrevivientes.