Los agentes de policía de Austin han estado operando oficialmente durante un año calendario completo sin un contrato policial a largo plazo, mientras la ciudad y el sindicato de policías continúan las negociaciones para un nuevo contrato.

El contrato a largo plazo anterior expiró el 1 de abril de 2023. Después de casi un año de ausencia, el mes pasado, la Asociación de Policía de Austin anunció que volvería a la mesa de negociaciones con la ciudad.

“El año pasado, vimos una de las tasas de deserción más altas que jamás hayamos tenido aquí”, dijo a CBS Austin Michael Bullock, presidente de la Asociación de Policía de Austin. “Todavía estamos perdiendo más oficiales de los que contratamos, y ahora que estamos sin contrato, seguimos luchando para reclutar, no sólo por lograr que las personas presenten su solicitud, sino también por el proceso y las limitaciones que implica estar sin contrato”. pone en marcha ese proceso. Así que todavía estamos en declive”.

Después de una reunión inicial, así como de una breve segunda reunión una semana después, las partes regresarán a las negociaciones el 18 de abril, según Bullock.