La panadería y restaurante Easy Tiger, con sede en Austin , ha recibido críticas recientemente por retener propinas a algunos de sus empleados.

En agosto de 2023, el Departamento de Trabajo (DOL) notificó al restaurante que el programa de depósito de propinas que había estado utilizando en su ubicación de South Lamar era incorrecto. Desde agosto de 2022 hasta agosto de 2023, Easy Tiger incluyó a empleados internos como cocineros, cocineros de preparación y lavaplatos en el programa de grupo de propinas.

Easy Tiger recurrió a las redes sociales para disculparse con sus trabajadores y dijo que nunca tuvo la intención de pagarles menos de lo que tenían derecho. En la disculpa, Easy Tiger dijo que pensó erróneamente que estaba permitido incluir al personal administrativo en el grupo de propinas.

Después de que el DOL revisó los registros de nómina de la compañía de 2022-2023, Easy Tiger dijo que pagó a los empleados actuales y anteriores, como meseros y camareros, por la discrepancia. El restaurante no intentará reclamar el pago excesivo de propinas al personal administrativo.

Periodistas hablaron con una ex empleada de Easy Tiger que dijo que a lo largo de los años que trabajó allí, incluso antes de este problema específico, ella y otros empleados estaban frustrados por los protocolos de propinas del restaurante.

“Nunca entendí realmente cómo nos pagaban para ser bastante justos, y en realidad había muchas cosas pequeñas en las que tomaban atajos, creo que para hacerlos más fáciles”, dijo Peaches Rose.

Easy Tiger dijo que ahora está realizando auditorías de sus ubicaciones en LINC y East Seventh Street para asegurarse de que no haya otras asignaciones erróneas de propinas allí también.