El Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó este domingo que acreditó 1.309 solicitudes de personas visitantes extranjeras, quienes atestiguarán los comicios del 2 de junio en el territorio mexicano, lo que representa el mayor número desde 1994, cuando inició la participación extranjera en las elecciones del país.

Las misiones con mayor número de personas acreditadas son de la Organización de Estados Américanos (OEA), con 100 representantes, le siguieron la Alianza Global de Jóvenes Políticos, con 94, y la Embajada de Estados Unidos en México, con 76.

En un comunicado, el INE precisó que en total recibió 1.355 solicitudes, pero de esa cifra 1.309, es decir el 96,6 %, fueron acreditadas tras cumplir los requisitos establecidos por el Consejo General del organismo; 46 fueron rechazadas, un 3,4 %.

De las rechazadas, 42 fueron por no presentar la documentación completa en los plazos establecidos; dos por incumplir los criterios de firma señalados por el Consejo General del INE y dos más por ser reconocidos como mexicanos, de acuerdo con la Constitución.

Con información de EFE