Austin
El centro de Texas podría recibir alertas de calor esta semana
Las temperaturas continúan aumentando esta semana, con temperaturas “sensible” de tres dígitos
Las temperaturas veraniegas se mantendrán esta semana en el centro de Texas y es probable que se mantengan aquí por mucho tiempo a medida que nos acercamos a finales de mayo. Las altas temperaturas alcanzaron los 90 grados cuatro veces durante la semana pasada y ahora se pronostica que subirán a los tres dígitos durante el fin de semana del Memorial Day.
La humedad es otro factor que se espera que aumente esta semana, lo que hará que nuestras temperaturas “sensables” alcancen los tres dígitos durante la semana laboral.
Es posible que se haya sentido muy cálido el lunes y martes, pero se sentirá aún más caluroso el fin de semana del Memorial Day.
El índice de calor (o, en términos más simples, la temperatura que se siente) es esencialmente cómo el cuerpo humano siente las temperaturas frías o calientes cuando la humedad relativa se combina con la temperatura del aire. Cuanto más húmedo y caluroso esté, mayor será el índice de calor.
Para que el Servicio Meteorológico Nacional emita un aviso de calor o una advertencia de calor, la temperatura y el índice de calor deben alcanzar un cierto umbral. Según el pronóstico, algunas áreas del centro de Texas podrían recibir un aviso de calor a finales de esta semana.
En particular, nuestros condados en las llanuras costeras podrían recibir alertas de calor, donde un lugar es regularmente más húmedo que el resto del área. Sin embargo, no esperamos una alerta o alerta de calor generalizada. Esto será solo para áreas localizadas.