Los planes para dejar de utilizar un refugio temporal de emergencia para personas sin hogar en el sureste de Austin están nuevamente en suspenso. El Ayuntamiento de Austin tomó medidas para mantener abierto Marshalling Yard el jueves después de que los líderes de la ciudad planearan dejar de usarlo en 2025.
Los dirigentes de la ciudad han buscado una alternativa al almacén, que se convirtió en refugio. Sin embargo, a pesar de buscar otras instalaciones de la ciudad, terrenos baldíos y propiedades privadas, no han podido encontrar un sustituto.
Mientras la ciudad busca una alternativa antes de cerrar Marshalling Yard, se le ha ordenado al administrador de la ciudad de Austin, TC Broadnax, que busque fondos para mantenerlo abierto hasta que esté listo un nuevo refugio.
Austin abrió el refugio de 300 camas en agosto de 2023 utilizando fondos federales para la COVID-19 para su funcionamiento. Ha atendido a más de 1000 personas desde su apertura, pero persisten las preocupaciones sobre dejar Marshalling Yard abierto indefinidamente.
Con información de www.kvue.com