Austin
TxDOT se prepara para reconstrucción del puente Lady Bird Lake
La fase 2 del proyecto agregará dos carriles para vehículos de alta ocupación a lo largo de la I-35 entre Holly Street y Ben White Boulevard
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) se está preparando para iniciar la siguiente fase de su proyecto de expansión de la I-35 a través del centro de Austin.
La agencia de tránsito dijo el jueves que la Fase 2 del Proyecto Capital Express Central comenzará pronto. El proyecto agregará dos carriles para vehículos de alta ocupación en ambas direcciones a lo largo de la I-35 entre Holly Street y Ben White Boulevard.
Lea También – Nuevo sistema de pago de tarifas de CapMetro comienza el 1 de marzo
El proyecto de 630 millones de dólares también reconstruirá el puente Lady Bird Lake, construirá un nuevo intercambio en Riverside Drive para dar cabida a futuras rutas de tren ligero, añadirá un puente exclusivo para peatones en Woodland Avenue y mejorará los senderos para bicicletas y peatones.
“TxDOT está avanzando en su compromiso y cronograma para brindar proyectos de alivio de la congestión en el centro de Austin”, dijo Tucker Ferguson, ingeniero del distrito de Austin de TxDOT. “La construcción a lo largo del segmento de Lady Bird Lake ayudará a mejorar la seguridad y la conectividad hacia y a través de Austin”.
Esto sigue a la Fase 1 del proyecto, que comenzó en octubre pasado con la reconstrucción del Puente del Bulevar Martin Luther King Jr.