Afuera de la Operación Liberty Hill, las puertas de un semirremolque se abrieron de golpe con el vítor de decenas de voluntarios. El cargamento, de tres palés de altura, fue transportado desde Kemah, Texas, por miembros de la Armada Cajún Unida , una organización de ayuda sin fines de lucro con amplia experiencia en la recuperación tras inundaciones.
El botín fue recogido por miembros del Departamento de Policía de Kemah en la Costa del Golfo de Texas, aproximadamente a cuatro horas del condado de Williamson, y transportado en camión por United Cajun Navy, una organización de ayuda en casos de desastre sin fines de lucro fundada a raíz del huracán Katrina.
Operation Liberty Hill distribuirá los suministros a cualquier persona que necesite artículos esenciales de uso diario u otros servicios como vivienda y asistencia psicológica.
La directora ejecutiva, Susan Baker, dijo que era reconfortante ver a vecinos cercanos y lejanos unirse para ayudar a las víctimas de las inundaciones.
“Lo más importante de hoy es que la gente sepa que este es un lugar donde pueden encontrar ayuda. Hay esperanza”, dijo Baker.
El detective Alonso Soza dijo que su departamento comenzó a recolectar donaciones el lunes por la mañana, pero que para esa tarde necesitaba un segundo contenedor para contener la abrumadora cantidad de donaciones.
Baker afirmó que la Operación Liberty Hill está abierta a todas las víctimas de las inundaciones que necesiten suministros. La organización también está recaudando donaciones para la recuperación tras las inundaciones a través de su sitio web .


































