Un operativo encubierto sin precedentes en Florida, apodado “Seek and Ye Shall Find Out” (Busca y Encontrarás), ha resultado en el arresto de 48 personas acusadas de intentar contactar a menores con fines sexuales. La operación, que duró seis días, es la más grande de su tipo realizada anualmente por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion (MCSO).
Durante el operativo, agentes encubiertos se hicieron pasar por niños de entre 13 y 15 años en diversas plataformas en línea. Según el informe del sheriff, los sospechosos interactuaron con los supuestos menores e hicieron arreglos explícitos para encontrarse en lugares específicos, donde los esperaba un equipo de agentes para arrestarlos.
El Fiscal General de Florida, James Uthmeier, expresó su indignación por los “crímenes atroces” descubiertos y elogió a los oficiales detrás de la operación récord. Por su parte, el Sheriff Woods emitió una advertencia a los padres, recordándoles la importancia de supervisar la actividad en línea de sus hijos, ya que es imposible arrestar a todos los depredadores.
También te puede interesar: Play Store de Google es un monopolio ilegal
La operación reveló que muchos de los acusados utilizaban Snapchat, lo que llevó a la oficina del Fiscal General a demandar a la plataforma por presuntamente violar las leyes de protección infantil. Entre los 48 arrestados, se encuentran al menos seis ciudadanos extranjeros de países como Jamaica, El Salvador y Dubái, quienes ahora enfrentan una orden de detención de ICE.
Los acusados enfrentan múltiples cargos, incluyendo:
- Viajar para encontrarse con un menor para conducta sexual ilegal: 34
- Trata de personas: 5
- Uso de una computadora para solicitar a un niño para conducta sexual: 48
- Uso ilegal de un dispositivo de comunicación para facilitar un delito grave: 40
- Transmisión de material perjudicial a un menor: 14
- Viajar para encontrarse con un menor para conducta sexual ilegal facilitado por un tutor: 1
- Uso de una computadora para solicitar a un tutor para conducta sexual ilegal con un niño: 1
- Huir para eludir a un oficial de la ley: 1
- Resistencia al arresto sin violencia: 2
- Cargos por drogas: 4
- Posesión de parafernalia de drogas: 1
- Conducción imprudente: 1
- Violación de la libertad condicional: 1
Entre los 48 arrestados, se encuentran al menos seis ciudadanos extranjeros de países como Jamaica, El Salvador y Dubái, quienes ahora enfrentan una orden de detención de ICE.


































