Las autoridades de Oklahoma anunciaron cargos de asesinato contra un hombre de 19 años, meses después de la trágica muerte de una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida.
El Oklahoma State Bureau of Investigation (OSBI) confirmó el martes que Brayden Brown, de 19 años, fue acusado formalmente el jueves pasado de Asesinato en Segundo Grado por la muerte de London Valdez.
El caso comenzó el 7 de junio, cuando la abuela de London Valdez, con quien la adolescente vivía en ese momento, la reportó como desaparecida. Cinco días después, el 12 de junio, el cuerpo de Valdez fue descubierto en una zona rural del condado de Beaver County, cerca de la intersección de County Road NS 135 y County Road EW 9, al suroeste de la ciudad de Forgan.
También te puede interesar: Exmaestro en Arizona: 187 años por abuso
Una investigación forense determinó posteriormente que la causa y forma de la muerte de Valdez fue una “toxicidad aguda por metanfetamina”, la cual fue agravada por hipertermia (un sobrecalentamiento peligroso del cuerpo).
La investigación del OSBI pudo establecer un vínculo directo entre Brown y la víctima. Las autoridades informaron que Valdez estaba viajando con Brown unos días antes de su muerte.
Según el informe de la investigación, Brown, quien estaba bajo la influencia de metanfetamina (high on methamphetamine), conducía un vehículo cuando se quedó atascado en un camino de tierra. Este lugar estaba justo al norte de la intersección donde, días después, se encontraría el cuerpo sin vida de Valdez.
Tras atascar el vehículo, Brown se bajó y huyó de la escena a pie, abandonando a Valdez. El OSBI señaló que esa fue la última vez que London Valdez fue vista con vida.
Las autoridades confirmaron que la investigación sobre las circunstancias exactas de su muerte sigue activa y en curso.


































