Las autoridades del estado de Texas pusieron fin a la búsqueda de Primitivo Chávez, de 75 años, quien había sido reportado como desaparecido durante el fin de semana.
El señor Chávez había sido visto por última vez alrededor de las 2:57 p.m. del sábado, en la cuadra 3100 de Forney Lane en El Paso. Tras no poder contactarlo ni localizarlo, las agencias de seguridad activaron una Alerta Plata, un sistema de emergencia que se utiliza cuando un adulto mayor con alguna condición de salud subyacente o deterioro cognitivo se encuentra en peligro.
También te puede interesar: Agente de bienes raíces es arrestado por facilitar una red de distribución de cocaína a élites de Tarrytown
Durante el operativo de búsqueda, la policía y el DPS difundieron la descripción del hombre: 5 pies y 6 pulgadas de altura (aproximadamente 1.68 metros), 170 libras de peso (unos 77 kg), de ojos marrones y cabello gris. La última vez que se le vio, vestía una camisa de color rojo o granate, un cinturón negro y pantalones de mezclilla.
La noticia de su localización pone fin a la intensa búsqueda que involucró tanto a la policía de El Paso como a las unidades estatales. Las autoridades no revelaron el lugar exacto ni las circunstancias de su hallazgo, pero confirmaron que el señor Chávez fue encontrado y la cancelación de la Alerta Plata indica que el caso ha tenido una resolución exitosa y segura.


































