El Centro de Inteligencia de Delitos Financieros de Texas (FCIC) anunció el arresto de Kristians Petrovskis, Romunds Cubrevics y Nurmunds Ulevicus. Los tres hombres están acusados de operar una sofisticada red de clonación de tarjetas de regalo en todo el estado.
Según las autoridades, el método utilizado por los sospechosos era meticuloso y altamente efectivo:
- Robo y manipulación: Los hombres sustraían tarjetas de regalo de tiendas minoristas, abrían el empaque con cuidado y copiaban el número electrónico de la tarjeta.
- Reventa silenciosa: Una vez clonada la información, sellaban nuevamente el empaque y devolvían las tarjetas a los estantes de las tiendas para que los clientes las compraran sin sospechar nada.
- Vaciado de fondos: En cuanto un consumidor compraba la tarjeta y le cargaba dinero, los sospechosos (quienes monitoreaban el saldo de forma remota) retiraban los fondos antes de que el comprador pudiera utilizarlos.
También te puede interesar: Policía busca a sospechoso de atropello y fuga tras herir a ciclista
Al momento del arresto, los sospechosos tenían en su poder más de 400 tarjetas de regalo. Durante los interrogatorios, confesaron que solían visitar aproximadamente 10 tiendas al día, los siete días de la semana, en un esquema que se mantenía activo desde el pasado mes de mayo.
El FCIC ha vinculado a estos individuos con delitos recientes en el área de Dallas, la Costa del Golfo y el centro de Texas. Actualmente, dos de los sospechosos se encuentran en la cárcel del condado de Dallas, mientras que el tercero permanece en una prisión de Garland, Texas.
Los tres detenidos enfrentan cargos por Posesión Fraudulenta de Tarjetas de Regalo, un delito grave de primer grado en el estado de Texas. Debido a la magnitud del fraude y la cantidad de víctimas potenciales, las autoridades instan a los consumidores a revisar cuidadosamente el empaque de cualquier tarjeta de regalo antes de comprarla.


































