La directora de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, declaró que se deben exigir las vacunas contra el coronavirus a los educadores antes de que regresen al aula.

Calificó a la variante Delta del coronavirus como “alarmante” y expresó su preocupación por los niños que aún no pueden obtener las dosis.

Lea también: Brittany Commisso: “El gobernador debe rendir cuentas”

“Las vacunas son la forma más importante de lidiar contra el Covid, siempre nos hemos enfrentado o, desde 1850, hemos lidiado con las vacunas en las escuelas, no es nada nuevo tener dosis en las escuelas”, dijo Weingarten.

La Federación Americana de Maestros es el segundo sindicato de maestros más grande del país y el liderazgo se reunirá esta semana para considerar un cambio de política formal, adelantó Weingarten.

Los niños de entre 12 y 17 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer de dos inyecciones. Esa vacuna, además de las versiones de los fabricantes de medicamentos Moderna y Johnson & Johnson, están disponibles para los mayores de 18 años. “Me pesa mucho que los niños menores de 12 años no puedan vacunarse”, agregó.

Mencionó que alrededor de 90% de los docentes afiliados al sindicato ya han sido vacunados contra el Covid-19. El sindicato dice en su sitio web que tiene 1.7 millones de miembros en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Educación, que es el sindicato de maestros más grande del país con unos 3 millones de miembros, dice en su sitio que “fomenta el uso generalizado” de las vacunas contra el coronavirus.

El director del NIAID, Anthony Fauci, dijo a Meet the Press en un segmento separado el domingo que los niños que no cuentan con las dosis deben estar rodeados de adultos vacunados en las escuelas. Con información de El Universal.