Un importante proyecto de expansión en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom está cerca de completarse, con mejoras significativas en el área de llegadas internacionales de la Terminal Barbara Jordan para dar cabida al creciente número de viajeros.
Muchos pasajeros han expresado su preocupación por la congestión en el aeropuerto.
“Estoy impactada con su tamaño. Ha crecido muchísimo”, dijo Donna Browne, quien recogía a su tía.
La expansión de 4 mil millones de dólares busca gestionar mejor el creciente tráfico aéreo en Austin. El representante estadounidense Lloyd Doggett afirmó que el número de pasajeros está superando la capacidad.
“Planeamos 15 millones de pasajeros, y ya hemos tenido picos de alrededor de 22 millones. Prevemos que llegará a 30 millones, y no podemos gestionar ese tipo de tráfico sin una expansión significativa del aeropuerto”, afirmó.
La ampliación contará con una nueva explanada con 20 puertas, además de nuevas salas de llegadas y salidas. George Crossling, viajero de Austin, comentó sobre la distribución actual: «Además, todo es lineal, así que casi hay que bajar por un extremo u otro, así que no tiene la distribución típica de un aeropuerto de una gran ciudad».
Además del tamaño del aeropuerto, la dotación de personal de control de tráfico aéreo sigue siendo una preocupación. Doggett destacó que la Administración Federal de Aviación (FAA) estableció el estándar para el aeropuerto en 60 controladores de tráfico aéreo, pero actualmente solo hay 29. Esta escasez ha provocado recientes paradas en tierra cuando el tráfico excede los límites, y se han registrado seis cuasi accidentes en los últimos 18 meses en ABIA.


































