La Embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta de seguridad para sus ciudadanos, debido a múltiples informes de desapariciones en la carretera que conecta Monterrey (Nuevo León) con Reynosa (Tamaulipas), una ciudad fronteriza con EE. UU. La embajada recomienda evitar viajar por esta ruta durante la noche.
“El Consulado de los Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa”, indicó la representación diplomática en un comunicado.
Además, el mensaje destacó una advertencia previa de la Secretaría de Seguridad de Reynosa, que aconsejaba “evitar viajar en la autopista Monterrey-Reynosa por la noche y los riesgos al usar la autopista especialmente en la sección entre Cadereyta y Los Ramones”.
La Embajada estadounidense reiteró que “los empleados del Gobierno de EE. UU. no pueden viajar entre las ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México”.
Por su parte, Geovanni Barrios, secretario de Seguridad de Reynosa, había alertado previamente sobre el riesgo de transitar por esta carretera, específicamente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones, donde se han reportado al menos seis desapariciones en los últimos días.
La embajada publicó algunas acciones para sus ciudadanos como no hacer paradas innecesarias, viajar durante las horas del día, estar atentos a las actualizaciones de los medios de comunicación locales y permanecer en estado de alerta para notificar de su seguridad a amigos y familiares.


































