Las autoridades dijeron que fueron tomadas por sorpresa por el fuerte aguacero que causó inundaciones repentinas en Texas el viernes.
Nim Kidd, jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que el pronóstico del servicio meteorológico nacional “no predijo la cantidad de lluvia que vimos”.
De acuerdo con CNN, esto coincidió con lo que dijo el viernes el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, quien declaró: “Tenemos inundaciones todo el tiempo… No teníamos ninguna razón para creer que esto se parecería a lo que ha ocurrido aquí. Ninguna, en absoluto”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Condado Kerr utiliza todos sus recursos en la recuperación de las inundaciones
El jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación que destacó al condado de Kerr como un lugar con alto riesgo de inundaciones repentinas durante la noche.
Se emitió una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas para el condado de Kerry a las 4:03 a.m.,hora local, seguida de una advertencia de “situación particularmente peligrosa” para Kerrville a las 5:34 a.m.
“Los pluviómetros automáticos indican que una ola de inundación grande y mortal está avanzando por el río Guadalupe”, escribieron los meteorólogos.


































