La angustiosa búsqueda de desaparecidos tras las catastróficas inundaciones en Kerr County se centra ahora en la familia Wilson, un matrimonio y su hijo de 12 años, cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del viernes.
Jeff Wilson, un veterano profesor del distrito escolar de Humble, su esposa Amber y su hijo Shiloh, de 12 años, se encontraban acampando en la localidad de Hunt cuando la violenta crecida del río los sorprendió. La familia estaba en la zona para que Shiloh participara en una competencia de rodeo juvenil durante el fin de semana.
Los familiares creen que los Wilson podrían haberse alojado en el HTV RV park, un campamento que, según informes, fue completamente arrasado por la corriente. La familia no ha tenido contacto con sus parientes desde que comenzó la tormenta y su camioneta y remolque tampoco han sido localizados.
También te puede interesar: Muere como héroe salvando a su familia
La familia Wilson se suma a las docenas de personas que siguen desaparecidas. En una actualización el sábado por la tarde, las autoridades informaron que la cifra de muertos ha aumentado a 32, de los cuales 18 son adultos y 14 son niños.
A pesar de las sombrías noticias, los esfuerzos de rescate continúan sin cesar. El gobernador Greg Abbott anunció que 850 personas han sido rescatadas en las últimas 36 horas. “Asumiremos que todos los que están desaparecidos están vivos”, declaró Abbott en una rueda de prensa, infundiendo un rayo de esperanza.
La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que se ha desplegado a la Guardia Costera para continuar con las labores de búsqueda durante la noche, utilizando equipos especializados.
Las autoridades instan a las familias que buscan a sus seres queridos a contactar a la Cruz Roja Americana al 1-800-733-2767 o a la línea de información del condado al 830-258-1111. También se ha habilitado un correo electrónico para la reunificación: floodrecovery@co.kerr.tx.us.


































