El alcalde de Kerrville dijo que no tenía conocimiento de ninguna ayuda enviada por el estado a su comunidad antes de la inundación, un día después de que el gobernador Greg Abbott dijera que el estado tenía “activos, recursos y personal” en el lugar dos días antes de que una inundación arrasara Hill Country, cobrándose 120 vidas hasta el miércoles por la noche.
“El estado sabía con días de antelación que se produciría una posible inundación grave y preposicionó activos, recursos y personal”, declaró Abbott en una conferencia de prensa el martes. “Inicialmente, preposicionamos esos activos, personal y recursos el miércoles. Luego, al percibir mayor claridad el miércoles, los acercamos y nos aseguramos de contar con suministros suficientes para el viernes. Estábamos preparados”.
LEA TAMBIÉN Voluntarios se unen para limpiar parque de RVs
La División de Manejo de Emergencias de Texas activó los recursos estatales de respuesta a emergencias en el oeste de Texas y la región montañosa el 2 de julio, según un comunicado de prensa de la TDEM .
La TDEM mencionó las fuertes lluvias con potencial de causar inundaciones repentinas y animó a los tejanos a prepararse para inundaciones en las carreteras y a estar atentos a los pronósticos meteorológicos.
La agencia estatal enumeró una serie de agencias estatales y servicios de Texas A&M “disponibles para apoyar las operaciones locales de respuesta a inundaciones”, como equipos de botes de rescate, helicópteros y personal para monitorear las condiciones de las carreteras.
El alcalde de Kerrville, Joe Herring, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que no tenía conocimiento de ningún recurso o personal enviado a su área, aunque el TDEM tenía gente en Kerrville después de que las inundaciones azotaran su ciudad.


































