El presidente Donald Trump tiene previsto firmar este jueves una orden ejecutiva para reestablecer la Prueba de Aptitud Física Presidencial en las escuelas públicas de Estados Unidos, una iniciativa que data de la década de 1960 y que fue modificada durante la administración de Barack Obama.
El programa, creado originalmente en 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson, requería que los niños realizaran pruebas de rendimiento atlético como correr, hacer abdominales, flexiones y una prueba de flexibilidad. En 2012, el gobierno de Obama lo reemplazó por un programa enfocado más en la salud individual que en las hazañas deportivas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente quiere asegurar que las futuras generaciones de estadounidenses sean “fuertes, saludables y exitosas” y crear una “cultura de fuerza y excelencia” al enfatizar estilos de vida activos.
La orden también reestablece el Consejo Presidencial de Deportes, Aptitud Física y Nutrición, que será supervisado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr. En la ceremonia de firma en la Casa Blanca participarán figuras del deporte como el golfista Bryson DeChambeau, quien se rumorea será nombrado presidente del consejo.
También te puede interesar: Trump anuncia acuerdo de 90 días con México
También estarán presentes el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, y el exjugador de los New York Giants, Lawrence Taylor. La inclusión de Butker y Taylor ha generado atención, ya que Butker ha sido criticado por comentarios controvertidos sobre el rol de las mujeres y el Mes del Orgullo, mientras que Taylor se declaró culpable de cargos de conducta sexual inapropiada en 2011.


































