El enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, y el embajador de EE. UU., Mike Huckabee, viajarán a Gaza este viernes para inspeccionar la distribución de alimentos, en un momento en que la crisis humanitaria se agrava y el número de víctimas palestinas sigue aumentando.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que Trump es un “humanitario con un gran corazón” y que por eso envió a su equipo a la región para salvar vidas. Explicó que Witkoff y Huckabee inspeccionarán los actuales puntos de distribución, asegurarán un plan para entregar más alimentos y se reunirán con los habitantes de Gaza para conocer de primera mano la “terrible situación en el terreno”.
Esta visita es una acción directa tras el anuncio de Trump el lunes de que EE. UU. establecería centros de alimentos gestionados por estadounidenses. El presidente afirmó que las imágenes de niños sufriendo de “verdadera hambruna” lo impulsaron a involucrarse más directamente, expresando también su preocupación de que la ayuda anterior fuera interceptada por Hamás.
También te puede interesar: Trump reinstaura Prueba de Aptitud Presidencial
La urgencia de la misión fue subrayada por el Ministerio de Salud de Gaza, que informó este jueves que al menos 91 palestinos murieron y más de 600 resultaron heridos en las últimas 24 horas mientras intentaban conseguir ayuda humanitaria.
Paralelamente, se espera que Witkoff se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la situación. Sin embargo, Trump se ha mostrado escéptico sobre un alto al fuego negociado, acusando a Hamás de retener a los rehenes. La semana pasada, Witkoff puso fin a las conversaciones de alto al fuego en Qatar, citando la falta de buena fe de Hamás.


































