El presidente Donald Trump sorprendió a los reporteros este martes al aparecer en el techo de la Casa Blanca, desde donde insinuó que podría haber más proyectos de construcción en la residencia presidencial, además del ya anunciado salón de baile.
En lugar de su habitual aparición en el exterior, el presidente dijo que decidió “dar un pequeño paseo” por su salud. Al ser preguntado sobre la construcción de “algo hermoso”, Trump hizo gestos con las manos que aludían a una estructura grande y redonda, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible cúpula o rotonda. Afirmó que era “otra forma de gastar mi dinero por el país” y enfatizó que cualquier obra sería financiada por él.
Esta aparición se produce menos de una semana después de que se anunciara la construcción de un masivo Salón de Baile Estatal de $200 millones, un proyecto en el que Trump también está contribuyendo financieramente.
También te puede interesar: Graban a fugitivo de cuádruple homicidio
Aunque los presidentes han dejado su marca en la Casa Blanca, como Theodore Roosevelt con el Ala Oeste o Harry Truman con su famoso balcón, cualquier nueva construcción permanente enfrenta un riguroso proceso. El proyecto tendría que ser aprobado por comisiones federales como la Comisión de Bellas Artes, encargada de preservar el carácter histórico del edificio. Desde que Trump asumió su segundo mandato, ya se han realizado otras modificaciones menores, como la adición de nuevos mástiles en los jardines.


































