El presidente Donald Trump anunció este miércoles que ha donado una parte de su salario para ayudar con las renovaciones en la Casa Blanca, un gesto que se enmarca en su impulso por dejar una huella física en la histórica residencia.
En una publicación en Truth Social, Trump afirmó sentirse orgulloso de ser el único presidente, con la posible excepción de George Washington, que dona su salario. Señaló que su primer “cheque de pago” fue destinado a la White House Historical Association para llevar a cabo “renovaciones muy necesarias” en la que llamó la “hermosa Casa del Pueblo”. Sin embargo, otros presidentes adinerados, como Herbert Hoover y John F. Kennedy, también donaron su salario presidencial, que ha sido de $400,000 al año desde 2001.
La donación fue hecha a la Asociación Histórica de la Casa Blanca, una organización privada fundada en 1961 por la primera dama Jacqueline Kennedy para preservar las salas públicas de la mansión como un museo viviente. Este gesto se suma al anuncio de la semana pasada sobre la construcción de un nuevo Salón de Baile Estatal de $200 millones, un proyecto que también será financiado en parte por Trump y otros donantes privados.
También te puede interesar: Arancel de 25% a India por petróleo ruso
Desde que Trump asumió su segundo mandato, su administración ha mostrado un gran interés en los proyectos de construcción y embellecimiento de la residencia. Además del nuevo salón, se han añadido nuevos mástiles en los jardines y se ha iniciado la repavimentación del Jardín de las Rosas. Para sus partidarios, estos actos refuerzan la imagen de Trump como un líder que invierte su propio dinero en el país. Para sus críticos, son gestos simbólicos que buscan ejercer una influencia personal sobre los monumentos nacionales.


































