La Oficina del Sheriff del Condado de Hays (HCSO) está solicitando la ayuda del público para obtener pistas que conduzcan a la identificación y el arresto de los sospechosos involucrados en el robo de una camioneta de trabajo ocurrido a principios de esta semana.
El incidente tuvo lugar el lunes 17 de noviembre. Los sospechosos presuntamente iniciaron el delito en la cuadra 1200 de Robert S. Light Boulevard sustrayendo un vehículo. La HCSO está investigando las circunstancias exactas de esta primera sustracción, pues el robo de cualquier vehículo, especialmente si fue forzado, es considerado un delito grave. Dentro de ese primer vehículo, los ladrones hicieron un hallazgo oportunista: las llaves de una furgoneta de trabajo Ford Transit 2022.
Armados con las llaves, los sospechosos pudieron localizar y robar la costosa furgoneta, la cual a menudo es utilizada por pequeños negocios o trabajadores de oficios, lo que significa que su robo no solo representa la pérdida de un activo de transporte, sino la interrupción potencial de la actividad económica para su dueño. Posteriormente, la camioneta Ford Transit robada fue abandonada y localizada por las autoridades en la cuadra 300 de Denise Ellen Dr., lo que indica que los sospechosos la utilizaron por un tiempo limitado antes de deshacerse de ella.
También te puede interesar: Padres de estudiante de UT demandan a fraternidad Sigma Chi
La HCSO ha recurrido al público ante la necesidad de obtener cualquier evidencia que pueda ayudar a cerrar el círculo de la investigación. El detective Brian Wahlert está a cargo del caso y está particularmente interesado en cualquier testigo o en grabaciones de cámaras de seguridad de hogares o negocios cercanos que hayan captado a los sospechosos llegando o saliendo de la zona de Robert S. Light Boulevard, o al abandonar la furgoneta en Denise Ellen Dr.
El detective Wahlert insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente o la identidad de los sospechosos a comunicarse con él al 512-393-7343 o por correo electrónico a Brian.Wahlert@hayscountytx.gov. Para quienes prefieren mantener el anonimato y desean ofrecer información confidencial, se pueden enviar pistas a través de la línea de Crime Stoppers llamando al 1-800-324-8477 o visitando P3tips.com.


































