Dos miembros de la West Virginia National Guard continúan en estado crítico este jueves tras ser heridos de bala en un “ataque dirigido” cerca de la White House en Washington, D.C. La fiscal federal Jeanine Pirro identificó a las víctimas como Andrew Wolfe, de 24 años, y Sarah Beckstrom, de 20 años.
La fiscal Pirro indicó que, según sus reportes, ambos guardias fueron “juramentados menos de 24 horas antes de recibir los disparos”. Ambos están siendo atendidos en el MedStar Washington Hospital Centre, donde reciben la mejor atención médica con sus familias a su lado, aunque su situación tras las intervenciones quirúrgicas sigue siendo grave. El general de brigada interino de la DC National Guard, Leland D. Blanchard II, comentó que las vidas de los soldados y sus familias han cambiado para siempre, independientemente del resultado de sus lesiones.
También te puede interesar: Master Trooper de South Carolina, herido, acusado de agresión sexual
Los soldados se encontraban en D.C. prestando servicio bajo una orden ejecutiva del presidente Trump destinada a reforzar la seguridad en el Distrito. La fiscal Pirro enfatizó que los jóvenes “respondieron a la llamada, se ofrecieron como voluntarios y pusieron sus vidas en peligro por personas que ni siquiera conocen”.
En cuanto a los antecedentes de las víctimas, Wolfe es exalumno de Musselman High School en Inwood, West Virginia. La escuela emitió un mensaje pidiendo oraciones por él y su familia.
Por su parte, Beckstrom fue identificada por Webster County High School en Upperglade, West Virginia, como graduada de 2023. La escuela expresó su profunda preocupación y apoyo a la U.S. Army Spc. Sarah Beckstrom, señalando que su decisión de servir a su país refleja los mejores valores de la comunidad.
Respecto al estado legal del caso, la fiscal Pirro señaló que, dada la condición crítica de los soldados, si alguno de ellos falleciera, la acusación sería inmediatamente de asesinato en primer grado.


































