La profesora de gimnasia Yezmar Angeanis Ramos Figueroa, de 22 años, fue arrestada en el condado de Osceola, Florida, tras admitir el envío de mensajes de texto y una fotografía de carácter inapropiado a una estudiante de 13 años. La detención se produjo el miércoles 26 de noviembre y los detectives de la OCSO la trasladaron a la cárcel del condado, donde permanece a la espera de comparecer ante un juez.
De acuerdo con la información publicada por People, la investigación sobre la conducta de Ramos Figueroa comenzó a mediados de octubre. Fue la madre de la víctima quien contactó a las autoridades para denunciar que la profesora había mantenido un contacto inadecuado con su hija, alumna de la Central Pointe Christian Academy en Kissimmee, localidad ubicada a unos 32 kilómetros al sur de Orlando.
La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola (OCSO) confirmó en un comunicado que los detectives interrogaron a la menor y obtuvieron acceso a los mensajes de texto y a la fotografía. Durante el interrogatorio, la profesora Ramos Figueroa reconoció ante las autoridades haber enviado tanto los mensajes como la imagen de contenido inapropiado a la estudiante de 13 años.
La policía ha imputado a Ramos Figueroa dos delitos graves: distribuir material obsceno a un menor y transmitir material dañino a un menor. La OCSO precisó que los cargos se habrían cometido mientras la acusada ejercía como profesora de educación física en la Central Pointe Christian Academy en Kissimmee.
La OCSO también señaló que los investigadores no han hallado pruebas de contacto físico o conducta física entre la profesora y la estudiante. Sin embargo, el contenido de los mensajes fue calificado como “alarmante”. La oficina del sheriff está revisando si existen otros posibles menores afectados por la conducta de la docente.
En la primera comparecencia judicial, el tribunal impuso a Ramos Figueroa una fianza de 10.000 USD y le prohibió cualquier contacto con la víctima, así como con otros menores de edad. Adicionalmente, se le restringió el acceso a Internet. El abogado de la acusada declaró que ella ya no se encuentra ejerciendo labores docentes. La Central Pointe Christian Academy no emitió comentarios sobre el caso, ya que la escuela estaba cerrada por el Día de Acción de Gracias al momento de solicitarse su versión.


































