El Secretario del Interior de EEUU, Doug Burgum, anunció el viernes la iniciativa “One Dollar, One Tree” del Department of Interior, un plan diseñado para hacer que la celebración de Navidad sea más económica para las familias estadounidenses a través de un ahorro directo en la adquisición de árboles y leña.
El plan centraliza su operación en el Bureau of Land Management (BLM), que a partir de hoy reducirá significativamente las tarifas de los permisos. Tanto los permisos para árboles de Navidad como los de leña costarán solamente $1 por árbol o por unidad de medida (cord). Esta promoción especial estará disponible hasta el Jan. 31, cubriendo todo el periodo festivo y el inicio del invierno.
También te puede interesar: Mujer condenada por quemar a su expareja
El Secretario Burgum enfatizó que el propósito es doble: ofrecer alivio y ahorros reales a las familias y demostrar cómo los recursos naturales pueden ser utilizados para ofrecer beneficios duraderos a la población, manteniendo vivas sus tradiciones.
A nivel logístico, el BLM no solo disminuyó las tarifas, sino que también abrirá áreas de corte en bosques que están con sobrepoblación como parte de sus esfuerzos de gestión forestal sostenible. Además, el límite de leña por hogar será incrementado hasta 10 cords, brindando a las familias mayor flexibilidad para calentar sus hogares durante la temporada fría. Estas medidas buscan expandir las oportunidades para que las familias obtengan sus propios recursos, a menudo en lugares que no eran accesibles previamente.


































