Zarifa Ghafari hizo historia cuando se convirtió en alcaldesa de la ciudad afgana de Maidan Shar, lo cual no habría sido posible en el gobierno de los talibanes, que restringieron al máximo los derechos de las mujeres.

Hoy, con ellos de vuelta, la vida de Ghafari está en peligro. “No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Vendrán por personas como yo y me matarán”, dijo.

Lea También: Avión perseguido refleja desesperación y terror a los talibanes

“Mi amor por mi patria no cambia. No importa quién esté aquí, no importa cuán difícil sea”, tuiteó apenas el 14 de agosto, último día en que posteó algo en la red social.

Pese a sufrir tres intentos de asesinato; pese a que su padre, el general Abdul Wasi Ghafari fue asesinado en noviembre pasado, ella se ha mantenido firme.

Hace apenas tres semanas, la activista y empresaria, considerada por la BBC una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes en 2019, aún se mostraba optimista. “Los jóvenes están conscientes de lo que está pasando. Tienen medios sociales. Se comunican. Creo que seguirán peleando por el progreso y nuestros derechos. Creo que hay un futuro para este país”, dijo a I.

Con información de El Universal