El gobernador Greg Abbott ha extendido su declaración de desastre a 43 condados de Texas en respuesta a la actual crisis fronteriza.
Emitió originalmente una declaración de desastre a fines de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera y luego enmendó la declaración a fines de junio para incluir solo los 28 condados que declararon localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto. y la detención de personas por delitos relacionados con la crisis fronteriza.
La declaración de desastre renovada ahora incluye 43 condados de Texas en el sur de Texas y a lo largo de la frontera que se han unido a esta asociación estatal y han declarado su propio desastre local.
Lea También: Texas despliega recursos y personal tras huracán Ida
La declaración de desastre del gobernador Abbott proporciona más recursos y estrategias para combatir el flujo continuo de inmigrantes ilegales y autoriza el uso de todos los recursos estatales y locales necesarios y disponibles para proteger a los propietarios de estos condados de los intrusos y el daño causado a la propiedad privada.
“Nuestra respuesta continua a la crisis fronteriza se fortalece gracias a nuestra asociación con los funcionarios locales y las fuerzas del orden en el sur de Texas y a lo largo de la frontera, y les agradezco su dedicación para mantener la seguridad de sus comunidades”, dijo el gobernador Abbott.
“Continuaremos asegurando la frontera reprimiendo la afluencia de cruces fronterizos ilegales y tomando medidas enérgicas contra los delitos asociados con la inmigración ilegal”.