La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó este jueves que “crearemos trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica” y que “la estabilidad de México está en el interés de Estados Unidos”.

Al iniciar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, Harris señaló que la reunión sigue a la conversación que tuvo en junio, en la Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó, entre otras cosas, reactivar el DEAN, un mecanismo creado en 2016.

La pandemia, advirtió la vicepresidenta, “ha socavado la estabilidad de nuestra economía mundial, se han interrumpido las cadenas de suministro y enfrentamos desafíos desde cambio climático a ataques cibernéticos que amenazan la seguridad nacional y económico”.

Lea También: Canciller mexicano llega a la Casa Blanca para diálogo económico

Harris resaltó que México “es nuestro vecino más cercano… y un socio estratégico y una de nuestras relaciones económicas más importantes”. “La estabilidad económica de México está en el interés de Estados Unidos”, añadió.

Recordó que en su encuentro con López Obrador le habló de la importancia de la relación bilateral: “18 estados en Estados Unidos tienen a México como su primer o segundo destino de exportaciones. Mil millones de dólares cruzan nuestra frontera compartida cada día en bienes”.

“Este DEAN es una oportunidad de profundizar nuestros nexos y avanzar en nuestros objetivos comunes. Juntos, fortaleceremos la resiliencia de las cadenas de suministro. Juntos, modernizaremos la infraestructura de nuestro continente. Juntos crearemos un ambiente para atraer inversiones y crecimiento de las empresas. Al mismo tiempo, humanizar y hacer lo que tenemos que hacer para eliminar la corrupción”, indicó.

Con información de El Universal