El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cerró el viernes con una subida del 1.2% para situarse en 82,28 dólares, ayudado por las previsiones de déficit energético de los próximos meses.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI con entrega en noviembre sumaron 0,97 dólares con relación al cierre anterior, reseña la agencia EFE.

Lea también: Abbott anunció financiamiento para iniciativas de la Operación Lone Star

El petróleo de referencia en Estados Unidos suma su octava semana consecutiva al alza con una subida en torno al 3.7 % y está en su precio más alto desde mitad de 2014.

El mercado reaccionó positivamente al anuncio del Gobierno norteamericano de reabrir las fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra la CVOVID-19 a partir del próximo de noviembre después de año y medio de restricciones a causa del virus.

“El déficit del mercado petrolero solo crecerá a medida que las reservas globales se mantienen en niveles bajos, llega una demanda inesperada por el clima frío y crece la demanda de combustible por la apertura de EE.UU. al viaje internacional”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.