Durante los últimos días la palabra “nashe” ha estado muy presente en miles de comentarios que además reciben muchos “likes”. Sin embargo, algunos usuarios aún se preguntan de dónde viene este singular término y qué significa.  

Lo primero que debes saber es que “nashe” nació en la misma plataforma de TikTok, como una palabra inventada. “Nashe” fue inventada por el streamer argentino conocido como Coscu, durante una de sus transmisiones. A partir de ese momento sus seguidores comenzaron a utilizarla y la viralizaron. De hecho algunos usuarios en TikTok ya se han dado a la tarea de hacer videos explicando cómo fue que surgió, otros más también han hecho comedia con esta palabra.

Lea también: Zuckerberg se pronuncia sobre Facebook y el Metaverso

Pero ¿qué significa “nashe”? “Nashe” según su creador, y también sus seguidores, hace referencia a algo muy bueno o impresionante. Es decir, es una expresión para referirse a algo importante que impacta de una manera positiva.

Aunque la incógnita aún prevalece en algunos usuarios, cada vez son menos los que desconocen el significado, así que sigue creciendo el número de personas que se aventuran a usar este término en sus videos favoritos. 

Muchos usuarios de TikTok mencionaron que esta palabra nació de una canción, pero solo existen remixes de “nashe” y algunos han hecho mashup con la canción “And To Those I Love, Thanks For Sticking Around”, de $uicideBoy$. Pero esto surgió después de que el streamer argentino la inventara. 

Ahora ya sabes lo que significa “nashe” y puedes utilizarla en tus videos de TikTok favoritos, o incluso aclarar la duda de otros usuarios que aún preguntan y piden que les aclaren el significado de la palabra. Y si quieres parecer un verdadero experto en el lenguaje utilizado en TikTok te compartimos que POV y GPI también son términos muy utilizados en esta red social. POV es un acrónimo que viene del inglés, Point of view y se traduce literalmente como “punto de vista”. Mientras que GPI son las letras que conforman las siglas de la frase “gracias por invitar”, su origen al parecer es mexicano aunque con el tiempo se ha extendido en todo el mundo hispanohablante. Con información de El Universal.