La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó recientemente un sistema de Realidad Virtual como tratamiento para tratar el dolor de espalda crónico, así lo dio a conocer la agencia norteamericana.
—EaseVRx
La terapia, llamada EaseVRx, se une a la breve lista de terapias digitales aprobadas por la agencia en los últimos años.
Lea También: Uvas: Una fuente de juventud e inteligencia
EaseVRx incluye un visor de Realidad Virtual y un dispositivo que amplifica el sonido de la respiración del usuario para ayudar en los ejercicios de inhalación. Utiliza principios de la terapia cognitivo-conductual, cuyo objetivo es ayudar a las personas a reconocer y comprender varios patrones de pensamiento y emociones.
De esta forma, el programa aborda el dolor a través de la relajación, la distracción y una mejor conciencia de las señales internas, dijo la FDA en su comunicado.
La FDA autorizó EaseVRx basándose en datos de un estudio de ocho semanas en 179 personas con dolor lumbar que había durado seis meses o más. La mitad utilizó el programa EaseVRx y la otra mitad participó en otro programa de Realidad Virtual bidimensional que no utilizaba métodos de terapia cognitiva conductual.
Con información de El Universal