Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aseguró que “están pidiendo un golpe de Estado” en el país, durante la inauguración de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la capital, donde aprovechó para lanzar fuertes críticas a los partidos de oposición.

El mandatario comenzó cuestionando a sus detractores del Congreso, recordando que antes del primero de mayo “bloquearon los fondos” para la construcción de 60 obras de este tipo. Tras las últimas elecciones, el frente oficialista Nuevas Ideas (NI) obtuvo la mayoría legislativa.

Lea también: Travis Scott pierde colaboración con Dior

“No tienen el poder de detenernos, aunque lo intentan a través de los medios de comunicación, a través de sus ONG de fachada, a través de sus amigos en la comunidad internacional”, sostuvo el jefe de Estado. “Como no pueden ganar por la vía democrática, tienen que ganar por la vía antidemocrática. Lo extraño es que mucha gente que dice que defiende la democracia, lo que defiende son los golpes de Estado, y no hay nada más antidemocrático que eso”, agregó.