El Concejo Municipal de Austin aprobó una indemnización por 10 millones de dólares, para dos hombres heridos por la policía en las protestas por la justicia racial ocurridas en mayo de 2020.

Las víctimas sufrieron daños graves porque agentes policiales les dispararon a la cabeza con cartuchos Bean Bag, usados en operaciones antidisturbios pero que pueden ser letales si se disparan a quemarropa.

El acuerdo de este jueves ofrece 8 millones para Justin Howell y 2 millones para Anthony Evans. Son los acuerdos más grandes en casos contra APD desde un acuerdo de 3.25 millones por el tiroteo de David Joseph en 2017.

Los dos hombres asistieron a manifestaciones tras los asesinatos policiales de George Floyd y Mike Ramos. Decenas de manifestantes resultaron heridos a tiros con la munición, que contiene perdigones de plomo.

Lea también: Project Connect inaugura una de las nuevas rutas de MetroRapid

Howell, entonces estudiante de la Universidad Estatal de Texas, sufrió daño cerebral. Evans también recibió un disparo en la cabeza con una bala Bean Bag cuando se alejaba de una protesta el 31 de mayo de 2020.

Al respecto, el alcalde Steve Adler dijo que era importante que el Ayuntamiento reconociera estas lesiones específicamente y que el departamento aprendiera de los incidentes.