Una comparación de los puntajes de MAP Growth desde el comienzo del año hasta los puntajes de mitad de año reveló pequeños aumentos en el número de estudiantes que cumplieron con los estándares de nivel de grado.

La información la dio a conocer la junta escolar de Austin ISD, que revisó los datos de progreso académico de la escuela intermedia en una reunión regular el 24 de febrero.

En dichos datos observaron avances en lectura entre los estudiantes negros y blancos económicamente desfavorecidos, con un aumento del 20 % al 21 % para alcanzar el nivel de grado.

Los estudiantes negros económicamente desfavorecidos que alcanzaron el nivel de grado en matemáticas aumentaron del 10 % al 12 %, y los estudiantes hispanos económicamente desfavorecidos que alcanzaron el nivel de grado en matemáticas aumentaron del 12 % al 13 %.

Los puntajes de MAP Growth también rastrean el crecimiento académico individual de los estudiantes, enfocándose en la diferencia entre los resultados de las pruebas de los estudiantes en diferentes momentos del año y el progreso realizado entre las evaluaciones.

“Si bien no estamos viendo mucho crecimiento en el rendimiento absoluto, en la cantidad de estudiantes que cumplieron con su objetivo de crecimiento, el 48 % de los estudiantes cumplió con los objetivos generales de crecimiento en lectura y el 46 % de los estudiantes económicamente desfavorecidos cumplió con sus objetivos de lectura”, dijo el jefe de Académicos, Elizabeth Casas.

Parte de la tarjeta de puntuación de cinco años del distrito implica aumentar el porcentaje de estudiantes de escuela intermedia que cumplen con los estándares de nivel de grado en lectura y matemáticas al 60 % para agosto de 2026.

“Creemos que si continuamos teniendo el tipo de crecimiento desde el comienzo del año a mediados de año, estaremos encaminados hacia adelante”, expresó Casas.

El año escolar 2021-22 es la primera vez que AISD ha utilizado las evaluaciones MAP Growth para realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes.

Lea también: Steve Adler: Así es como los habitantes de Austin pueden ayudar a Ucrania

Las evaluaciones de Medidas de Progreso Académico, o MAP Growth, son pruebas basadas en tecnología adaptativa que rastrean el crecimiento individual de los estudiantes a lo largo del año escolar.