El Departamento de Policía de Austin ( APD ) se ha asociado con otras agencias para lanzar la nueva campaña Safe Gun Storage Saves Lives . La iniciativa comenzó el 7 de marzo de 2022, con vallas publicitarias y anuncios de autobuses que conectan a los habitantes de Texas Central con la educación y candados gratuitos para almacenar armas de fuego de manera segura.
La campaña es la primera colaboración de su tipo encabezada por Lock Arms for Life. Incluye el Departamento de Policía de Austin, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina de Prevención de la Violencia, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis y Texas Gun Sense.
Lea También: 31 personas sin hogar trasladadas a refugios de propiedad de la ciudad
“Nuestros oficiales responden a muchos accidentes cada año en los que se dispara accidentalmente un arma de fuego”, dijo el jefe de policía de Austin, Joseph Chacon .. “Tener las armas de fuego bajo llave probablemente reduciría drásticamente la cantidad de accidentes y tragedias en nuestra ciudad”.
Más de la mitad de todos los propietarios de armas almacenan al menos un arma de manera insegura. Según los CDC, en 2019, 3683 muertes en Texas se debieron a armas de fuego. La agencia dice que está por encima de la tasa nacional y que aumenta cada año desde 2011