Los equipos de Austin Water están respondiendo a un desbordamiento de aguas residuales domésticas cerca de 2704 Catalina Drive, en el sistema de recolección de la Planta Regional de Tratamiento de Aguas Residuales del Sur de Austin. Debido a una fuga principal de aguas residuales, hubo un desbordamiento de más de 100,000 galones de aguas residuales en un afluente de Country Club Creek.

Lea También: APD se asocia en Safe Gun Storage Collaborative para llevar educación

El desbordamiento se descubrió a las 15:05 horas del 25 de marzo y se detuvo a las 15:34 horas mediante un bypass. Los equipos están haciendo reparaciones actualmente. La recuperación, el transporte y la limpieza están en progreso.

Este desbordamiento no afecta el suministro de agua potable de Austin . Los funcionarios de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas han sido notificados de la situación.

Los funcionarios de Austin Water instan a:

  • Las personas que utilizan pozos de suministro de agua potable privados ubicados dentro de 1/2 milla del lugar del desbordamiento o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua que haya sido destilada o hervida en ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales, incluida la bebida, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes. Las personas con pozos de agua privados deben analizar y desinfectar el agua de su pozo, si es necesario, antes de interrumpir la destilación o la ebullición.
  • Las personas que compran agua de otro suministro público de agua pueden comunicarse con su distribuidor de suministro de agua para determinar si el agua es segura para uso personal.
  • El público debe evitar el contacto con material de desecho, suelo o agua en el área potencialmente afectada por el desbordamiento.
  •  Si el público entra en contacto con material de desecho, tierra o agua potencialmente afectada por el derrame, debe bañarse y lavarse bien la ropa lo antes posible .