No era parte del show. La confusión reinó durante varios minutos. Nadie estaba seguro si la bofetada que propinó Will Smith al presentador Chris Rock, por haber hecho una broma sobre Jada Pinkett Smith, estaba en el guion.
En efecto, los conductores habían ensayado incluso hasta las bromas, pero no las reacciones que ocasionarían durante la ceremonia de la entrega del Oscar.
Lea También: Racismo, infidelidad: Estas son las polémicas del actor Will Smith
Pero la Academia dejó claro que no cuando condenó la violencia y al día siguiente cuando advirtió que abriría una investigación por la conducta de Will Smith.
Si bien el mismo Smith justificó su acto cuando recogió su Oscar y se disculpó con la Academia, este lunes lo hizo públicamente en sus redes sociales.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e imperdonable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada —su esposa— era demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente”, expresó.
“Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Estaba fuera de línea y estaba equivocado. Estoy avergonzado y mis acciones no eran indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, dijo en Instagram.
Los castigos que se barajan van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso el retiro de la estatuilla que ganó por su papel en “King Richard”.
Con información de El Universal