El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la intervención mayor de 4.5 de los 11.9 kilómetros de túnel subterráneo de la Línea 12 del Metro, que implicará el cambio de balasto, riel, sustitución de durmientes y mejoramiento de la súbase para mayor resistencia a la humedad, prevenir deformaciones y evitar un descarrilamiento.
La línea 12 se encuentra cerrada debido al colapso de una trabe suscitada en mayo pasado que ocasionó la caída de dos vagones del Metro y la muerte de 26 personas.
Lea También: Tragedia en L12, por deficiencias en construcción estructural
La reconstrucción de este tramo subterráneo implicará adentrarse a la subaste de este medio de transporte en la que descansa el sistema de vías, por lo que será necesario retirar unos 18 kilómetros lineales de rieles, alrededor de 20 mil toneladas de balasto degradado y otros materiales como durmientes. Además se realizada la sustitución con materiales de mayor dureza en siete cuevas de radios menores de 500 metros.
El director del Metro, Guillermo Calderón, expuso en conferencia de prensa, que para la salida del material se llevará al cabo el cierre de un carril de la avenida Tláhuac, entre la estación Atlalilco y Culhuacán, lo que implicará el derrumbe de una pared de la estación para el desalojo del material. El cierre será en Avenida Tláhuac entre las calles 5 de mayo y El Tanque. Estas obras fueron sugerencia, expuso, del Comité Técnico Asesor.
Con información de El Universal