En la noche del 13 de abril, se desató un incendio en el refugio familiar de Common Street del Centro de Crisis del Condado de Comal, según un comunicado de la organización, dañando gran parte de las instalaciones.
Ellie Truan, directora de refugio del centro de crisis, dijo que los 14 clientes y los cuatro miembros del personal fueron evacuados de manera segura y no se reportaron heridos. Los clientes del refugio han sido ubicados en otros refugios del área y lugares seguros, dijo.
Lea también Hasta $ 1250 en bonos para trabajos temporales de verano
Además del daño causado al edificio, Truan dijo que las donaciones que se almacenaron en un nivel superior del edificio probablemente tengan daños por humo.
Después de la emergencia, la nueva directora ejecutiva de CCCC, Julie Strentzsch, dijo que la comunidad se ha unido para satisfacer las necesidades de la organización a través de donaciones físicas y en efectivo.
“Tenemos lugares para almacenar cosas para que podamos conservar lo que la gente nos ha donado. … Tenemos voluntarios que vienen a comprar bolsas de higiene este fin de semana”, dijo. “No hay nada que hayamos pedido que [la comunidad] no nos haya ayudado”.
Si bien el personal y el personal de seguros aún están evaluando el costo final de los daños y las reparaciones necesarias para el edificio, Strentzsch dijo que es probable que el refugio no pueda reanudar el uso de las instalaciones durante aproximadamente un año.
La organización no ha detenido ninguna de sus operaciones regulares y aún acepta nuevos clientes, opera la línea directa de crisis, ofrece servicios de asesoramiento y más. Aunque algunas operaciones se verán diferentes, Strentzch dijo que el personal está comprometido a continuar sirviendo a la comunidad.