El consejo de la ciudad de Round Rock aprobó un total de $7,75 millones en fondos adicionales para cinco proyectos de transporte como parte del Plan de mejora de capital de transporte de la ciudad durante su reunión del 28 de abril.

De estos proyectos, tres son completamente nuevos para el TCIP, mientras que dos están recibiendo mayores fondos.

Lea también El Departamento de Policía instalará cámaras de lectura de matrículas

Uno de los proyectos que recibe un mayor presupuesto es el segmento cinco y seis de Kenney Fort Boulevard. Estos segmentos se extenderán desde University Boulevard hasta East Old Settlers Boulevard. El aumento del monto del presupuesto aprobado por el consejo para este proyecto es de $2.5 millones.

El otro proyecto existente que recibe fondos adicionales son las mejoras del corredor South Mays, en las que los equipos de la ciudad comenzaron a trabajar en abril. El Concejo aprobó agregar $1.25 millones adicionales a su presupuesto.

También recibieron financiación un total de tres nuevos proyectos.

El proyecto Chisholm Trail South, que se extiende desde Sam Bass Road hasta Brushy Creek y Eagle’s Nest Street, y un proyecto para crear una conexión entre Chisholm Trail Road y Cypress Drive, cada uno recibió presupuestos iniciales de $1 millón. El último proyecto aprobado fue el financiamiento para el trabajo en la US 79 desde la I-35 hasta A.W. Bulevar Grimes. Este proyecto, a través de una asociación con el Departamento de Transporte de Texas, ampliará la calzada a seis carriles, instalará una mediana elevada para mayor seguridad a lo largo de la calzada e incluirá caminos de uso compartido a lo largo de los lados norte y sur de la calle. Este proyecto recibió un presupuesto inicial de $2 millones.